Quienes somos
Nace conectados como iniciativa de un grupo de profesionales ligados al área de salud mental y profesionales de las comunicaciones, debido a la contingencia que vivimos hoy en día producto del Coronavirus (Covid-19), y el posterior aislamiento que hemos estado experimentando como sociedad.
En estos tiempos de incertidumbre , es cuando los riesgos al contagio se convierte en uno de los principales problemas en la cotidianidad de cada persona. En ese contexto, es fundamental la atención de la salud mental, ya que es una de las claves para disminuir las consecuencias o marcas que nos puede dejar esta pandemia y todo lo que conlleva a corto, mediano y largo plazo.
Hemos investigado y evidenciado el miedo que está generando la pandemia, producto a la mala información y sobre exageración de algunas personas o de algunos medios de comunicación, que por falta de conocimiento y expertiz del tema terminan en el sensacionalismo de algunas prácticas informativas.
También, vemos la forma en cómo los efectos colaterales que trae consigo esta pandemia nos afecta a todos y todas. En ese contexto el proyecto Conectados apunta a brindar una atención gratuita a personas de escasos recursos económicos o de poblaciones vulnerables porque la salud mental es un derecho de todos.
La salud mental necesita una gran cantidad de atención. Es un gran tabú y tiene que ser encarado y resuelto.
Nuestra Misión
Nuestro principal objetivo es promover la accesibilidad a la atención psicológica y de salud mental, conectando a personas, que por la contingencia no puedan costear una sesión psicológica, y que necesiten apoyo y contención emocional, producto de la pandemia y confinamiento.
Nuestra Visión
Queremos lograr una red de salud online, en diversas áreas, con profesionales que puedan entregar de forma voluntaria y gratuita atención psicológica o vinculadas al área de salud mental a personas que la necesiten.